logo
Welcome Guest! To enable all features please Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Tema nuevo Postear respuesta
janelassus
#1 Publicado : jueves, 29 de octubre de 2020 05:41:35 a.m.(UTC)
Citar
janelassus

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 29/10/2020(UTC)
Mensajes: 1
France

Las poblaciones pobres y vulnerables son las más afectadas por los desastres naturales. Entre 1998 y 2018, el 91% de las pérdidas de vidas humanas caadas por las tormentas se produjeron en países de ingresos bajos y medios, pero sólo el 32% de esos fenómenos meteorológicos se produjeron en esos países.

Desde 1980, los desastres naturales han matado a más de 2 millones de personas y han caado ca 3 billones de dólares en pérdidas. A nivel mundial, las pérdidas han aumentado en más del 600% a), de 23.000 millones de dólares anuales en el decenio de 1980 a 150.000 millones de dólares en el último decenio.

Según el informe de Jane, ca el 75% de las pérdidas se deben a fenómenos meteorológicos extremos, y el cambio climático podría empujar a otros 100 millones de personas a la pobreza extrema para 2030. En otro informe del Banco, Indestructible, se destacan los efectos duraderos y de gran alcance de los desastres naturales en la pobreza.

El crecimiento demográfico y la rápida urbanización aumentan el riesgo de desastres. Las Naciones Unidas a) estiman que más de dos tercios de la población mundial vivirá en cdades para el año 2050. Según el informe Aftershocks, estas dos tendencias podrían hacer vulnerables a 1.300 millones de personas y 158.000 millones de propiedades, exclivamente como reltado de las inundaciones fluviales y costeras.

Según otro informe del Banco Mundial sobre la capacidad de recuperación de las cdades, no se realizan inverones importantes para aumentar la capacidad de recuperación de las cdades, el costo mundial anual de los desastres naturales podría ascender a 314.000 millones de dólares anuales para los municipios en 2030.

En cambio, la inverón en infraestructura restente podría crear un beneficio neto de 4,2 billones de dólares en los países de ingresos bajos y medios, una proporción de cuatro dólares de beneficio por cada dólar invertido, según un reciente informe del Banco Mundial titulado Lifelines. Esas inverones pueden mejorar la calidad y la capacidad de recuperación de los servicios bácos (transporte, agua, mintro de electricidad) y contribr así a crear sociedades más restentes y prósperas.

Esta tendencia puede invertirse integrando la gestión de los riesgos de desastre en la planificación del desarrollo. Además, los países que se reconstruyen con mayor fuerza, rapidez e inclión después de un desastre natural pueden reducir el impacto en los medios de vida y el bienestar de las personas hasta en un 31%, lo que se traduce en una reducción de las pérdidas medias mundiales.

Con una acción deciva, los gobiernos pueden salvar vidas y propiedades. n embargo, muchos países en desarrollo carecen de las herramientas, los conocimientos y los instrumentos necesarios para integrar los pobles efectos de los desastres en s deciones de inverón.
Respuesta Rápida Mostrar Respuesta Rápida
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
Tema nuevo Postear respuesta
Salto de foro  
Puedes iniciar nuevos temas en este foro.
Puedes responder a temas en este foro.
Puedes eliminar sus temas en este foro.
Puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
Puedes votar las encuestas en este foro.