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16 de diciembre de 2011
Circular de asistencia económica a damnificados por temporada de lluvias
Fuente: UNGRD - UNGRD

CIRCULAR

PARA: Gobernadores, Alcaldes, Entidades Técnicas y Operativas del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD Y CLOPAD.

DE: Carlos Iván Márquez Pérez — Director Unidad Nacional para la Gestión del

Riesgo de Desastres — Presidencia de la República

FECHA: Bogotá, 16 de diciembre de 2011

ASUNTO: Asignación de asistencia económica destinada a los damnificados por la segunda temporada de lluvias entre el 1 de septiembre y el 10 de Diciembre de 2011.

Apreciados y respetados Gobernadores, Alcaldes, Coordinadores Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD y el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD y demás miembros del SNPAD:

El Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, informa que el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos para atender a las familias damnificadas por las emergencias, producto de la segunda temporada de lluvias, que se presentaron entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre del presente año.

Para acceder a la asistencia económica es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Ser cabeza de hogar damnificado por la segunda temporada de lluvias, periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre de 2011.

2. Habitar el primer piso de la vivienda afectada.

3. Estar registrado en la Planilla correspondiente, avalada por los CLOPAD y CREPAD.

4. Presentación de la cédula de ciudadanía amarilla con holograma.

5. Cada jefe de hogar deberá registrarse una sola vez en la planilla.

A continuación se describe el procedimiento para la entrega de esta asistencia económica:

1. Los CLOPAD deberán analizar y evaluar el nivel de afectación que se presenta en su jurisdicción. Imprimir la Planillade Entrega de Asistencia Económica / Humanitaria septiembre 01 a diciembre 10 de 2011 cuantas veces se requiera según la cantidad de registros que se deban hacer.

2. Diligenciar físicamente la planilla y elaborar el acta del CLOPAD que avala dicho registro.

3. Digitalizar la información contenida en las planillas a través de la aplicación de Reunidos. Se debe ingresar a la página reunidos.dgr.gov.co (sin www. y sin http/) ahí encontrará un link que dice Planilla de entrega de asistencia económica /humanitaria 1 de septiembre- 10 de diciembre de 2011;este link le dará acceso a un formato idéntico al que diligenció en físico.

4. Los CLOPAD entregarán al CREPAD las actas y las planillas de entrega de asistencia económica debidamente diligenciadas y firmadas por el alcalde, el coordinador del CLOPAD y el Personero Municipal.

5. El CREPAD deberá revisar y firmar las planillas y enviar a la Unidad Nacional la solicitud de ayuda departamental, anexando todos los documentos de soporte.

6. La Unidad Nacionalrevisará los documentos enviados por los CREPAD y remitirá a la Fiduciaria La Previsora S.A., los registros que cumplan con los requisitos, adjuntos a la respectiva solicitud de desembolso.

7. La Fiduciaria LaPrevisora S.A., transfiere los recursos al Banco Agrario, y envía el listado de los beneficiarios, encargado de la entrega de los recursos.

8. Los CLOPAD y CREPAD son responsables del seguimiento de la entrega y aplicación de estos recursos.

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA PLANILLA DE ENTREGA DE ASISTENCIA ECONÓMICA 1º DE SEPTIEMBRE — 10 DE DICIEMBRE DE 2011

La planilla oficial que se ha dispuesto para el registro de los damnificados que aplican a asistencia económica se encuentra en la página www.sigpad.gov.coen la parte central del portal, sección emergencias, formatos de emergencia, planilla de entrega 1 Septiembre al 10 de Diciembre o a través del siguiente link:

http://www.sigpad.gov.co/sigpad/emergencias_detalle.aspx?idn=58

Para el diligenciamiento de la planilla en formato FÍSICO debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Utilice únicamente ESFERO de tinta NEGRA.

2. Escriba siempre en letra MAYUSCULA y letra imprenta.

3. No deje campos en blanco, cuando no exista información trace una línea diagonal de izquierda a derecha de arriba abajo en el recuadro correspondiente.

4. Utilice números arábigos.

5. En el campo No._____, ubicado en la esquina superior derecha del formato, inicie la secuencia de numeración ascendente desde 01, para identificar cada planilla.

6. Fecha del Evento: Día, mes y año en el cual se presentó el evento que causó la afectación. Entre 1 de septiembre y 10 de diciembre de 2011.

7. Lugar: barrio, condominio, conjunto residencial, vereda, resguardo, otros.

8. Entidad que reporta: Nombre de la institución que hace parte del CLOPAD encargada de levantar la información en campo.

9. Responsable de diligenciamiento: Nombre de la persona encargada del diligenciamiento de la planilla perteneciente a la entidad que reporta.

10. Tipo de Evento: identifique el evento causante de la afectación (inundación, avalancha, deslizamiento, granizada, tormenta eléctrica, tornado y vendaval).

11. Nombre del jefe del hogar: Nombres y apellidos completos la persona residente habitual del hogar, que es reconocida como tal por los demás miembros del hogar, en razón a su edad, respeto, autoridad, o por ser el principal sostén económico del hogar

12. No. de identificación C.C.:Número de la cédula de ciudadanía original amarilla con holograma. No se aceptan contraseñas, así estén autenticadas

13. Dirección: Identificar el lugar de domicilio, especificando si es rural o urbano.

14. Afectación familiar:

a. No. de personas que habitan la vivienda afectada, en el primer piso, incluido el jefe del hogar.

b. Señale con una X si la vivienda fue destruida o averiada.

c. Especifique la tenencia del inmueble, así: A: arrendatarios ó P: propietarios.

15. Firma:certifica que la información consignada es verídica.

16. Firmas de responsabilidad:cada una de las planillas deberá ser firmada por el Alcalde Municipal, el coordinador del CLOPAD, el Personero Municipal, y el Coordinador del CREPAD, como aval de la información consignada.

Para el diligenciamiento en formato DIGITAL de la planilla tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Registre el mismo número de la planilla física en la planilla digital.

2. El ingreso se hace uno a uno. Cada vez que haga un registro guárdelo.

3. Ingrese los números de personas que requiera según la información de las planillas en físico.

Recuerde que toda información suministrada podrá ser objeto de verificación por parte de las entidades de control y se presume que sea veraz. En caso con

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