Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres
Realiza búsquedas
Usted esta aquí: UNGRD » Contenido

Riesgos Industriales

El acelerado desarrollo tecnológico en nuestro país y el aumento progresivo en la fabricación de productos químicos tóxicos o potencialmente tóxicos, incrementan cada vez más los riesgos que sobre la salud y el medio ambiente produce el inadecuado manejo de estos productos.

La no observancia de las leyes de seguridad y la falta de información a la comunidad sobre los posibles efectos nocivos de estas sustancias se ha convertido en motivo de preocupación por parte de las autoridades nacionales que tienen que desarrollar acciones de prevención en esta área.

Los accidentes con productos químicos muchas veces producen efectos nocivos de larga duración sobre el organismo o el ambiente, provocando de esa manera, algunas veces daños irreversibles en la salud y con costos sociales muy elevados.

La costumbre de convertir los rios o quebradas en basureros públicos, contribuye en forma grave a la contaminación de las aguas que consumen otras poblaciones aguas abajo de dichos botaderos. Adicionalmente esas basuras constituyen un factor importante de represamiento de las aguas, lo cual origina avenidas y avalanchas con poder destructivo sobre la poblaciones.