Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres
Realiza búsquedas
Usted esta aquí: UNGRD » Contenido

Comisiòn Nacional Asesora de Educaciòn

La Comisión es una instancia asesora permanente del Comité Técnico Nacional y un espacio de coordinación intersectorial e Interinstitucional de acciones en materia de educación, investigación, comunicación y apropiación del conocimiento en gestión del riesgo.

La Comisión Nacional Asesora de Educación debe ser permanente porque el riesgo es un proceso social y cultural complejo de carácter continuo y dinámico y en ese sentido, la interinstitucionalidad debe compartir el mismo concepto.

En el marco del Organigrama del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, la Comisión asesora al Comité Técnico Nacional, recomienda políticas, lineamientos, metodologías, planes de acción e instrumentos, en su tema específico. De igual manera, esta Comisión puede asesorar a otras instancias del Sistema en los niveles nacional, regional y local. Además, será un espacio de coordinación intersectorial e interinstitucional de acciones que ejecutan otros sistemas nacionales (SINA, SNCyT, SNV, etc.), entidades públicas y privadas en el tema, en el marco del SNPAD, de acuerdo con las políticas, competencias y responsabilidades institucionales.