Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres
Realiza búsquedas
Usted esta aquí: UNGRD » Contenido

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de los entes territoriales y de los cuerpos de bomberos, mediante políticas, programas y proyectos que garanticen la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos del país, respondiendo a lo establecido por la ley 322 de 1996

Visión

La Coordinación General del Sistema Nacional de Bomberos, está adscrita a la Dirección Nacional para ala Prevención y Atención de Desastres, con personal idóneo, calificado en el área bomberil, comprometida en integrar los cuerpos de bomberos del país para prestar un servicio eficiente en la prevención y atención de incendios y demás calamidades conexas.

Objetivo

Fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos con una infraestructura que le permita dar soluciones prácticas y lograr una adecuada organización y funcionamiento de los cuerpos de bomberos del país.

Que Ofrece

Asesorías sobre la creación de los cuerpos de bomberos; formación y capacitación, cofinanciación de proyectos, socialización del reglamento operativo, administrativo y técnico de los cuerpos de bomberos.

Quienes Participan

GOBERNADORES
ALCALDES
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
ENTIDADES PRIVADAS
ORGANISMOS INTERNACIONALES
COMUNIDAD EN GENERAL

Estrategias

1.Creación de la estructura orgánica, administrativa y financiera a través del Grupo de Bomberos de la DGPAD.


2.Formar y capacitar a las instituciones tanto publicas como privadas, para crear sentido de pertenencia hacia los cuerpos de bomberos.


3.Revisión y análisis de reforma a la ley 322 de 1996 que permitirá el crecimiento y desarrollo para prestar un servicio eficaz, oportuno y seguro a los ciudadanos.


4. Talleres de acreditación de conocimientos y técnicas para los cuerpos de bomberos de Colombia con apoyo de bomberos y rescate de Devón del Reino Unido.


5.Crear e implementar un plan de direccionamiento estratégico, como herramienta y mecanismo administrativo, para gestionar la consecución de apoyos y donaciones ante organismos nacionales e internacionales.


6.Supervisión, vigilancia y control para detectar los debilidades e inconvenientes en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Funciones

La Coordinación General de Bomberos, será responsable de ejecutar las decisiones de la Junta Nacional de Bomberos, coordina los distintos órganos del Sistema Nacional de Bomberos y ejerce las funciones de supervisión General